Día 5 – Estrasburgo

Día 5: Jueves 7 de Diciembre

Amanecía un nuevo día, y nos levantamos bastante temprano, porque queríamos hacer unas fotos de día antes de marcharnos de Colmar por la pequeña Venecia. Como Colmar lo vimos en varios días, hemos decidido hacer un post solo de Colmar con todo lo que vimos aunque fueran en días separados y así unificarlo.

Tras esta breve parada, nos poníamos camino al primer destino del día.

Obernai

llegábamos muy tempranito a este pueblo, que esta a mitad de camino entre Colmar y Estrasburgo, o dicho mas formalmente, pueblo ubicado entre los departamentos del Alto Rin (Colmar) y Bajo Rin (Estrasburgo).

Alsacia - Dia 05 - 08

Dejamos el coche junto a la Iglesia de San Pedro y San Pablo, sin duda una iglesia espectacular que nos dejo impresionados.

Alsacia - Dia 05 - 11

Justo ese día, era día de mercadillo, así que las calles estaban inundadas de puestos de diferentes cosas y muchísima gente, lo que nos dificulto poder visitar y disfrutar un poco mas de este bonito pueblo.

Alsacia - Dia 05 - 54

Alsacia - Dia 05 - 07

Alsacia - Dia 05 - 09

Alsacia - Dia 05 - 10

Como era tan difícil pasear debido a la gente y las calles cortadas por los numerosos puestos , decidimos dar una vuelta rápida y poner rumbo a Estrasburgo, otra vez será.

Estrasburgo

llegábamos a Estrasburgo sobre las 12.00 de la mañana, como hasta las 14 no podíamos hacer el check-in, dejamos el coche aparcado justo enfrente del hotel, y nos dispusimos a conocer esta bonita ciudad.

Estrasburgo es la capital de la región de Alsacia y se le conoce como la capital de la Navidad también. Declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, combina un casco histórico de valor incalculable con un encantador paseo fluvial bañado por el Rin.

Estrasburgo a diferencia de todo lo visto hasta ahora, es una gran  ciudad, y aunque espectacularmente decorada de navidad y con un encanto especial, ya era más ciudad grande, aunque todo lo que es el centro histórico se recorre fácilmente a pie.

Pues a ello nos pusimos. El hotel, esta vez bastante más normalito, aunque hemos de decir que como veníamos tan encantados de nuestro pisito en Colmar cualquier cosa nos parecía peor. Como os decía un hotel muy normalito pero  bastante cerca del centro (15  min a pie), asi que en poco tiempo llegamos a nuestro primer destino. Podéis saber más en nuestro post de preparativos.

Antes de comenzar os dejamos información sobre todos los mercados de Estrasburgo , localización y horarios.

Mercados de Estrasburgo en Navidad

Página Oficial Mercados de Estrasburgo en Navidad

Apertura: Del 24 de noviembre al 30 de diciembre

Horario: De domingos a jueves  de 11 a 20h. Viernes y sábados de 11 a 21h

• Mercado Place Grimmeisen: Mercado de Navidad Alternativo. Marché OFF
  • Mercado de los productos de Alsacia en la Place du Meuniers – Benjamin Zix: dedicado a los productos locales de Alsacia
  • Place Saint Thomas: Este pequeño mercado esta situado a los pies de la iglesia de Saint Thomas
  • Mercado tradicional en la Plaza Kleber: Donde encontramos el gran árbol de Navidad.
  • Mercado del Carré d´Or en la Place du Temple Neuf: La mitica y famosa calle del Oro.
  • Mercado Place Gutenberg: Estrasburgo en Navidad, dedica cada año este mercado a un país. En 2016 le tocó el turno a Portugal.
  • Place Broglie: El más importante de la ciudad con más de 100 casetas.
  • Place de la Cathédrale: Precioso mercado a los pies de la imponente catedral gótica de la ciudad.
  • Place du Marché-aux-Poissons et Tirasse Rohan: Mercado de las delicias alsacianas.

Y Ahora si, comenzamos a contaros nuestra visita de la ciudad.

La Plaza líber – Mercado Village du Partage

Link Google Maps

El mercado de Village du Partage esta situado en esta plaza, donde un montón de puestecillos de diversas ONG’s y asociaciones sin ánimo de lucro venden diferentes productos tanto de comida como de decoración navideña, y todo lo recaudado se dona a la caridad.

Alsacia - Dia 05 - 14

La Plaza nos resulto bastante imponente, y sobre todo su espectacular árbol de 30 m de altura, con jardincito incluido. Que si de día era espectacular, deseando estábamos de verlo todo iluminado.

Alsacia - Dia 05 - 12
Alsacia - Dia 05 - 56
Alsacia - Dia 05 - 57

Y como no nuestro Gran imán para encontrar STURBUCKS jajaja, justo en la plaza había uno. !Ya teníamos sitio para desayunar al día siguiente!

Después de dar una vuelta por la plaza y echarnos fotos, seguimos por la calle guiados por los múltiples adornos navideños, y de repente allí estaba, La Gran catedral de Estrasburgo, nos pareció realmente espectacular  e imponente cuando estas a sus pies.

Alsacia - Dia 05 - 18

Alsacia - Dia 05 - 60

Catedral de Estrasburgo

Situada en el centro Historico de la ciudad, y declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, La Catedral de Notre Dame es uno de los más preciados tesoros de Estrasburgo.

Realmente espectacular, dicen que se tardo en construir cuatro siglos, y durante más de dos siglos fué considerada la obra arquitectónica más alta del mundo, debido a su campanario de 142metros. ESPECTACULAR.

La entrada a la catedral es gratuita y se puede subir al campanario y contemplar una vista genial de la ciudad, nosotros decidimos no subir.

Horario 09:30 a 11:15 horas y de 14:00 a 17:45 horas.

Mercado de la Catedral – Marché de Noël – Place de la Catedrale

Link Google Maps

Justo a los pies de la catedral se encuentra este mercado, llenísimo de puestecillos de decoración navideña, productos típicos, jabones caseros y demás preciosidades.

Alsacia - Dia 05 - 21

Alsacia - Dia 05 - 22

Plaza Gutenberg

Link Google Maps

Nuestro siguiente destino fue esta plaza, y su peculiar mercado, que cada año esta dedicado a un país, este año estaba dedicado a Islandia, y se podía degustar productos típicos y artesanía del país.

Alsacia - Dia 05 - 58

Y si hay algo típico de Islandia, sin duda es el salmón, así que por 2 Euros me pedí una tapilla de uno de los mejores salmones que he probado nunca , en serio estaba delicioso.

Alsacia - Dia 05 - 59

Alsacia - Dia 05 - 16

Alsacia - Dia 05 - 17

Todos los puestecitos, están rodeando la plaza, y justo en el centro se encuentra la estatua de Gutenberg, y un arbolito y un osito que era espectacular por la noche.

Alsacia - Dia 05 - 29

Seguimos caminando por Estrasburgo, ya eran casi las 14, así que decidimos volver al hotel a hacer el check-in y hacer parada técnica para comer.

Subimos las maletas y la verdad que la habitación fue bastante chaco, el WC dejaba mucho que desear, pero bueno la habitación estaba suficientemente limpia y era para una noche, así que no había mucho que pensar.

Una vez dejamos las maletas, volvimos al centro a comer, nos paramos en una especie de centro comercial, y como queríamos algo rápido elegimos un mcdonalds.

Y tras una abundante comida con su respectivo café, volvimos a callejear y seguir descubriendo esta preciosa ciudad. Ya empezaba a oscurecer y la iluminación se iba abriendo paso, comenzaba el espectáculo mientras nosotros seguíamos conociendo esta ciudad.

Mercado Navidad Carré d´Or – Place du Temple Neuf

Link Google Maps

Habíamos leído tanto sobre esta calle, que pensamos que no nos sorprendería, pero nada más lejos de la realidad, fue alucinante.

Alsacia - Dia 05 - 61

Alsacia - Dia 05 - 19

Alsacia - Dia 05 - 20

La decoración de las tiendas, las fachadas, cada diminuto rincón, eran fascinantes, hasta lámparas de araña jajaja nos quedamos realmente ojiplaticos.

Eso si, así como en los mercados anteriores no habíamos notado tanto las aglomeraciones, conforme se hacia de noche y concretamente en esta zona, fue bastante agobiante de gente.

Alsacia - Dia 05 - 39

Alsacia - Dia 05 - 40

Alsacia - Dia 05 - 70

Esta espectacular calle, termina en la place du Temple Neuf, donde se encuentra otro fantástico mercadillo, en el que encontraremos varios puestos de castañas y diferentes bebidas e infusiones y de nuevo más decoración navideña.

Mercado alternativo – Marché OFF – Place Grimmeisen

Link Google Maps

Este mercado es bastante diferente al resto, pero no por ello con menos encanto, es un mercado alternativo, con objetos reciclados y de segunda mano.

Nos llamo muchísimo la atención este barecillo Iglu en el centro de la plaza.

Alsacia - Dia 05 - 24

Alrededor de la plaza había mesas y bancos echos con palets bastante chulos.

Y Seguimos hasta encontrarnos con otra maravilla de esta ciudad La PETITE FRANCE

Petite trance

Link Google Maps

La Petite France es uno de los Barrios más visitados y sin duda más pintorescos del casco antiguo de Estrasburgo.

Alsacia - Dia 05 - 15

Y aunque el nombre nos suene super bonito, cuando supimos el origen nos quedamos un poco perplejos.

Y es que su origen es debido  a que durante mediados del siglo XVI, en la Edad Media, aumentaron en la ciudad  los casos de sífilis, conocido como “el mal francés” y para combatir la enfermedad las autoridades de Estrasburgo crearon un hospicio en un antiguo edificio, el hospice des Vérolés. El muelle situado junto al hospital tomó el nombre de Petite France y con el tiempo acabó extendiéndose y así fue como llegó hasta nuestros días.

Está delimitada por el Puente de Saint Martin y los Puentes Cubiertos, cuatro torreones del siglo XIV que han conservado su nombre, a pesar de la desaparición de la cubierta en el siglo XVIII.

Sus preciosas casas con entramados de madera datan de los siglos XVI y XVII.

Los tejados son inclinados  y hay desvanes donde se cuenta que antiguamente ponían las pieles a secar. Sin duda un precioso barrio donde perderse e imaginarse como se vivía antiguamente.

Alsacia - Dia 05 - 62

Alsacia - Dia 05 - 63

Alsacia - Dia 05 - 23

Alsacia - Dia 05 - 25

Alsacia - Dia 05 - 26

Y así, callejeando por este espectacular barrio veíamos caer más y más el sol, dando paso una ciudad espectacularmente iluminada, nos seguís acompañando?

Alsacia - Dia 05 - 27

Alsacia - Dia 05 - 28

Estrasburgo y su festival de luces

Haciendo tiempo para que la noche entrara del todo, paramos a tomarnos un super capuccino, ya sabéis donde ¿no? jaja si por supuesto, de nuevo en un Sturbucks.

Alsacia - Dia 05 - 66

Y después de nuestros capuccinos y nuestra carrots cake, tocaba disfrutar del espectáculo.

Nuestra primera parada fue el cartel famosísimo de Estrasburgo, la calle estaba totalmente iluminada, y había un mercado callejero lleno de libros y mapas antiguos, que nos pareció chulísimo.

Alsacia - Dia 05 - 30
Alsacia - Dia 05 - 32

Y de repente allí estaba, el cartel que tanto habíamos visto, parecíamos 2 niños pequeños, y ya sabéis lo que tocaba, sesión de fotos.

Alsacia - Dia 05 - 68

Alsacia - Dia 05 - 69

Alsacia - Dia 05 - 33

Por cierto para que estéis ubicados, este cartel se encuentra en la calle Rue du Vieux Marché aux Poissons.

Link Google Maps

Hemos de decir que a esas horas ya podían pasar los coches por allí y era bastante misión imposible entre coches y multitud de gente hacerse una foto decente jaja, pero parece que algo conseguimos. Por cierto tuvimos una anécdota con Fran y su cámara frontal del móvil jajaja ya que las letras nos salían al revés y termino dándonos un ataque de risa…..

Después del ataque de risa y varios cientos de fotos fallidas, seguimos recorriendo Estrasburgo de noche, decidimos pasear de nuevo por los alrededores de la catedral y contemplarla de noche, os podéis imaginar que si de día es bonita, de noche iluminada aun más.

Alsacia - Dia 05 - 35

Alsacia - Dia 05 - 65

Alsacia - Dia 05 - 34

Y mientras paseamos, justo en uno de los laterales de la catedral nos encontramos con de nuevo la juguetería de Kate Wolf, ¿la recordáis? Así que como la otra nos fascino, no nos pensamos ni un segundo volver a entrar.

Alsacia - Dia 05 - 36

Alsacia - Dia 05 - 37

Esta es bastante más pequeñita, pero sigue pareciéndonos una monería de tienda, eso si , preparad eurillos a tope jajaja.

Tocaba volver a  la Place Kleber para contemplar el precioso árbol de Navidad iluminado. De nuevo estábamos sin palabras, el gran árbol deslumbraba de manera espectacular y tras varios directos de Facebook y bastantes fotos, tocaba dar un ultimo vistazo a un mercado que no habíamos visto aún.

Alsacia - Dia 05 - 41

Alsacia - Dia 05 - 72

Plaza Broglie y su mercado impronunciable

Este mercado se sitúa plaza Broglie se llama “Chistkindelsmärik”y es uno de los más famosos y más antiguos mercados de Francia.

Alsacia - Dia 05 - 42

No lo habíamos visto por la mañana porque no nos dio tiempo, pero por la noche fue espectacular, estamos en duda de si es el más grande, pero hay mucha diversidad de puestos que venden chucherías y pasteles típicos de Navidad, luces y adornos navideños, jabones, y al final del mercado hay un gran puesto de ABETOS NATURALES, seguimos dando una vuelta por el mercado hasta que nos encontramos con un puesto y allí estaba, el mismísimo Santa Claus, en su trineo y haciéndose fotillos con todo aquel que pagara 10 euros… otra vez será SANTA.

Alsacia - Dia 05 - 43

Alsacia - Dia 05 - 44

Alsacia - Dia 05 - 45

Alsacia - Dia 05 - 46

Alsacia - Dia 05 - 47

Alsacia - Dia 05 - 48

Era hora de volver a nuestro hotel tras este largo día pero aún pudimos ver varias cosas más de camino al hotel. Decidimos volver por calles que no eran principales (las principales ya las habíamos visto durante todo el día) para ver si podíamos descubrir algo nuevo y fue un acierto porque pudimos ver algunas fachadas decoradas de navidad super increíbles como esta que os mostramos a continuación.

Alsacia - Dia 05 - 49

Alsacia - Dia 05 - 50

Alsacia - Dia 05 - 51

Y ver la gran galería LAFAYETTE, el conocido centro comercial francés.

Alsacia - Dia 05 - 52

Para poner el broche final pasamos por la Maison kammerzell una de las construcciones más importantes de Estrasburgo. Dentro podemos encontrar pinturas de Leo Schnug, famoso pintor alsaciano. A día de hoy alberga un hotel de gran calidad y un restaurante prestigioso.

En la planta baja hay un pequeño puesto de delicatesssen donde pudimos disfrutar y prograr su famoso foie gras que están increíblemente bueno, damos fe de ello.

Alsacia - Dia 05 - 38

Después de tan largo día pusimos rumbo al hotel para descansar. Sin duda Estrasburgo nos había enamorado con su encanto y sus luces.