Día 4 – Cambio de planes! Selva Negra

Día 4: Miércoles 6 de Diciembre

El día empezaba temprano, sobre las 6:30 de la mañana ya estábamos arreglándonos para irnos. Salimos a comprarnos un café y algo “take a way”, queríamos aprovechar cada segundo así que decidimos ir tomándonos el café en el coche.

Alsacia - Dia 04 - 09

Tras una hora y media aproximadamente y 115 KM recorridos llegamos a nuestra primera parada de la Selva Negra. Decidimos empezar por el sitio más alejado de Colmar y luego a lo largo del día ir acercándonos a Colmar para que por la noche solo fueran unos pocos minutos de coche hasta nuestro piso ya que el día iba a ser largo y estaríamos cansados.

Sasbachwalden

Este espectacular pueblo fue nuestro primer candidato. Fran eligió visitar primero este pueblo, debido a que se encontraba cerca del lago Mummelse, que era uno de los lugares de los que nos habíamos enamorado la noche anterior.

Alsacia - Dia 04 - 01

Era nuestras primera toma de contacto con la Selva Negra, y que primera toma, ya en el coche íbamos alucinando viendo de nuevo carreteras y carreteras llenas de viñedos, y enormes paisajes frondosos y verdes, entremezclados con la nieve, yo no podía parar de echar fotos y grabar.

Al llegar al pueblo, aparcamos justo en la entrada que hay un hotel. El aparcamiento fue gratuito. Y tras dejar el coche, nos fuimos totalmente a la aventura a descubrir este pueblo. Era un día bastante nublado y con pinta de que podía llover en cualquier momento, pero por ahora nos estábamos librando.

Alsacia - Dia 04 - 02

Alsacia - Dia 04 - 07

Comenzamos a subir la cuesta de la calle principal, que por cierto estaban arreglando la carretera y estaba cortada por algunas zonas. Empezamos a meternos por sus calles, y por los viñedos, haciéndonos fotos con el contraste verde/blanco que la nieve proporcionaba, y con las fascinantes casitas de este encantador pueblo.

Alsacia - Dia 04 - 04

Alsacia - Dia 04 - 05

Alsacia - Dia 04 - 08

Alsacia - Dia 04 - 10

Alsacia - Dia 04 - 11

Casi todas las casas tienen carteles de vender algo: fruta, verdura, vinos… es una cosa que nos llamó muchísimo la atención.

Y tras caminar un rato por el pueblo, encontramos una cosa fascinante que habíamos leído la noche anterior, y que la verdad no habíamos entendido bien.

Era justo en el jardín de una casa privada, una casita de madera , pero que una vez nos fijamos bien era una barrica de vino gigante echa casita. La noche anterior habíamos leído que en este pueblo hay especie de casitas barrica en las que te puedes quedar a dormir, así que cuando de primeras lo vimos nos pensábamos que era eso, pero nuestra sorpresa fue mayor aún.

Alsacia - Dia 04 - 12

Alsacia - Dia 04 - 03

Alsacia - Dia 04 - 17

Como curiosos turistas, nos asomamos a las ventanas para ver la casita Barril, y dentro había una mesita con 2 bancos y una cesta con vinos, nos quedamos perplejos.

Y de repente, salió la dueña de la casa, imaginaros nuestra cara, se fue hacia la casita y nos abrió la puerta!!!!! Alucinamos, y es que  en este pueblo sus habitantes, tienen diferentes “puestos” en los que te ponen los vinos de sus cosechas, con vasitos y una especie de hucha al lado, para que tú te sirvas lo que quieras y luego eches el dinero.

Alsacia - Dia 04 - 18

Alsacia - Dia 04 - 13

Os imagináis esto en España!!!!

Seguíamos alucinando, entramos en la casita, y aunque eran apenas las 10 de la mañana, nos servimos 2 vasitos de vino blanco y otros 2 de vino tinto jajaja ya sabéis donde fueres haz lo que vieres.

Alsacia - Dia 04 - 06

Alsacia - Dia 04 - 14

Alsacia - Dia 04 - 15

Y descubrimos otra cesta con cervecitas diferentes, así que también cogimos una para probarla.

Alsacia - Dia 04 - 16

Tras un rato disfrutando de una experiencia tan diferente y seguir flipando bastante, poníamos rumbo al coche, con caritas de felicidad máxima, jaja y os prometo que no era del vino.

Justo al salir, nos dimos cuenta que había otro cartelito, esta vez había una fuente llena de botellas de diferentes licores, e igual, vasitos, una tarjetita con los precios y una especie de buzón para echar el dinero. Increíble, de nuevo nuestra cara de alucinados y no paramos de echar fotos y hacer directos de facebook.

Alsacia - Dia 04 - 19

Y ya si que si, pusimos rumbo al gran esperado Lago Mummelse.

Mummelse

Curiosidades Lago MUMMELSE

Situado a 1029m a los pies de la montaña más alta de la Selva Negra (el Monte HORNISGRINDE)

Tiene una espectacular forma circular, y una longitud de 240m, y aproximadamente una profundidad de unos 17 m.

Existe una leyenda acerca de este Lago que es la siguiente:

Dicen que el Lago esta habitado por un rey y unas Nixes, que son espíritus del agua, y que se les aparecen a los humanos en forma de seres bellísimos capaces de deslumbrar y enamorar a todos los que se crucen en su camino.

Dispuestos a encontrarnos con dicho Rey, nos pusimos rumbo al coche.

De donde teníamos el coche aparcado al lago, nuestro querido GPS nos ponía 12.4 km (unos 16 minutos). Así que nos pusimos rumbo al maravilloso lago soleado que habíamos visto la noche anterior en casa. Si en este punto podéis decirlo, vaya 2….. cabecitas locas, pleno mes de Diciembre, Alemania, y la mayoría de los días con Temperaturas bajo cero…..

La verdad es que no se si vamos a saber describir con palabras lo que sentimos en este trayecto del camino.

Como sabéis somos de Granada, y tenemos nuestra espectacular Sierra , osea que estamos acostumbrados a paisajes nevados me refiero.

Pero este día creo que fue una mezcla tal de sensaciones que lo hizo uno de los momentos mas mágicos del viaje. Pasamos del paisaje verde y un poco nevado, a adentrarnos en una carretera sinuosa en la que ambos nos miramos y nos imaginamos lo fascinante que seria esta ruta en verano EN MOTO!!!! , espectacular. Cada curva, disfrutábamos más y más, y sin darnos cuenta nos vimos envueltos en una espectacular selva nevada, solo se veían km y km de arboles grandísimos nevados. Pufff de verdad los pelos de punta!!!, apenas había tráfico, por lo que íbamos solos, con nuestra música navideña a tope.

Fue de verdad una sensación indescriptible, tal fue el momentazo, que el primer hueco que vimos para parar par el coche, lo hicimos y como locos nos bajamos a hacer nuestro personal mini reportaje fotográfico jaja.

Alsacia - Dia 04 - 20

Alsacia - Dia 04 - 30

Alsacia - Dia 04 - 31

Alsacia - Dia 04 - 33

Alsacia - Dia 04 - 34

Alsacia - Dia 04 - 35

Un coche llego unos minutos después igual de fascinados que nosotros también pararon a hacer fotos.

¿A que es espectacular?

Alsacia - Dia 04 - 32

Después de la sesión de fotos seguimos nuestro camino hasta por fin encontrarnos con nuestro querido Lago.

Justo a la entrada hay un Hotel, un parking para coches y una tiendecilla multi todo que viene de lujo para unas compras y comprar algo de picar.

Alsacia - Dia 04 - 23

Aparcamos y nada más salir del coche seguíamos alucinando, es que era un paisaje de postal total.

Como era lógico, el Lago estaba totalmente helado, y la nieve cubría todo el lugar dándole un aspecto aún más navideño. En ese momento de nuevo comenzó la sesión fotográfica jajaja estábamos de gatillo fácil.

Alsacia - Dia 04 - 21

Alsacia - Dia 04 - 22

Alsacia - Dia 04 - 42

Hay un pequeño embarcadero, que estaba totalmente cubierto con bastante altura de nieve, y el cual nos sirvió para hacer unas fotos super bonitas.

Alsacia - Dia 04 - 29

Alsacia - Dia 04 - 37

Alsacia - Dia 04 - 38

Alsacia - Dia 04 - 39

Alsacia - Dia 04 - 40

Como anécdota graciosa os contaremos, que el pobre de Fran llevaba zapatillas de deporte y casi pierde los dedos del frío jajajaja….

Pasamos un rato paseando alrededor del lago y dejándonos enamorar aun mas por la espectacular Selva Negra.

Alsacia - Dia 04 - 24

Alsacia - Dia 04 - 25

Alsacia - Dia 04 - 26

Alsacia - Dia 04 - 27

Alsacia - Dia 04 - 28

Alsacia - Dia 04 - 41

Por nosotros nos habríamos pasado el día allí pero el tiempo se nos echaba encima y teníamos que poner rumbo a nuestro siguiente destino, eso si, no sin antes, entrar a la tiendecilla a pecar un poco. Compramos unos cuantos imanes para la familia y para nosotros y algo para picar.

Alsacia - Dia 04 - 36

El Lago nos había dejado las expectativas de nuevo muy muy altas pero teníamos que seguir a nuestro siguiente destino GENGENBACH.

Gengenbach

Este pequeño y encantador pueblo, sin duda lo elegimos, porque habíamos leído de el, que se habían grabado los exteriores de  “Charlie y la Fabrica de chocolate”, así que con lo friki que soy de Tim Burton y Jonnhy Dep no había otra opción jajaja.

Aparcamos en un parking publico justo a la entrada, que nos costo 2 euros, el pueblo es bastante pequeñito, y algunos dicen que es el pueblo mas bonito de Alemania, como siempre os decimos como gustos los colores, es verdad que es bonito, pero no hemos visto todos como para decidir jajaja.

Alsacia - Dia 04 - 43

Las calles de nuevo siguen con el estilo visto hasta ahora, de empedrados, las fachadas de las casas de nuevo decoradas al mas mínimo detalle, y su enorme plaza del ayuntamiento, que tiene el honor de ser el calendario de adviento más grande del mundo. Compuesto por 24 ventanas que representan la cuenta atrás de la navidad.

La verdad es que nos pareció fascinante.

Alsacia - Dia 04 - 45

Alsacia - Dia 04 - 53

Alsacia - Dia 04 - 54

Paseamos por los diferentes puestos alrededor de la plaza, de nuevo con multiples figuras navideñas y decoraciones.

Alsacia - Dia 04 - 47

Alsacia - Dia 04 - 48

Alsacia - Dia 04 - 49

Alsacia - Dia 04 - 52

Había muchos puestecitos de comida que sin duda desprendían un olorcito que hacia picar el hambre.

Alsacia - Dia 04 - 44

Alsacia - Dia 04 - 51

Llegamos  hasta un arco con una torre que delimita el pueblo, también con un reloj en lo mas alto de su campanario.

Alsacia - Dia 04 - 46

Alsacia - Dia 04 - 50

Alsacia - Dia 04 - 55

Y después de dar un paseo y enamorarnos un poco más de esta parte de Alemania, decidimos parar a comer algo antes de seguir al siguiente pueblo.

Y sin duda fuimos unos valientes, ya que nos paramos en un puestecito de bocadillos y salchichas a pedirle en aleman jajajaja, al buen hombre lo que queríamos. Os imagináis el momentazo no?.Pero al final lo conseguimos, y la verdad que estaban bastante ricos.

Alsacia - Dia 04 - 56

Los bocatas los acompañamos de 2 refrescos, y aprovechamos para pedir en este caso 2 tacitas de vino para nuestra colección.

Alsacia - Dia 04 - 57

Y así con las barriguitas llenas, cogimos nuestro coche camino al siguiente destino, TRIBERG.

Triberg

Localidad de montaña, situada junto al río Gutach.

Este era nuestro siguiente destino elegido a unos 73km (1h,21min), y si por algo es famosa esta localidad es por:

• Relojes de Cuco
  • Espectaculares Cascadas
  • Tarta Selva Negra

Lo que más nos había llamado la atención fueron las cascadas, así que esa era nuestra primera parada.

De nuevo el camino estaba totalmente nevado, había múltiples carteles que anunciaban algún torneo de esquí, Fran alucino ( le encanta esquiar),

Dichas cascadas tienen una altura máxima de 163m, y hasta 7 diferentes niveles y la entrada cuesta uno 3,50 Euros.

Nosotros empezamos a subir el pueblo montaña arriba buscando la entrada a las cascadas, y como ya algunos imaginareis, estaban cerradas, seguimos subiendo por si había otra entrada y de nuevo estaba todo cerrado y apenas coches.

Alsacia - Dia 04 - 58

Así que con toda nuestra pena, volvimos a bajar al pueblo, las cascadas se quedarían para nuestra siguiente visita a Selva Negra, ya que durante el invierno están cerradas como luego pudimos leer.

Pusimos rumbo a encontrar el famoso reloj de cuco más grande del mundo, su péndulo mide unos 8 m y después de un ratillo buscándolo, por fin dimos con el. Hemos de decir que tampoco tiene mucho más, un sitio muy “turist” para echarte la fotillo y poco más.

Alsacia - Dia 04 - 59

Alsacia - Dia 04 - 60

Alsacia - Dia 04 - 61

Alsacia - Dia 04 - 62

Lo que si nos gustó fue la tiendecilla museo que hay justo debajo, por que la verdad que nunca habíamos visto tantísimos relojes de Cuco juntos.

Alsacia - Dia 04 - 63

Como ya imaginareis, picamos y compramos uno para mi mami, que le encantan y colecciona relojes.

Y yo volví a caer en comprarme un Gnomo jajaja si lo admito este año me ha dado por ahí.

Fran también cayó en la turistada de echarle dinerillo a la atracción que hay justo detrás de la tienda, es otro reloj que le echas 1 Euro y salen unos muñequitos y un pajarito con una canción jajaja, nos reímos bastante la verdad.

Y ya poníamos rumbo a nuestra última parada, FRIBURGO.

Friburgo

Cuando llegamos a nuestro siguiente destino ya era una noche bastante cerrada. Aparcamos el coche en un parking exterior que nos costo unos 3e y nos dirigimos a conocer un poquito la capital de la Selva Negra.

Curiosidades de Friburgo

• Ciudad también conocida por ser una ciudad universitaria y considerada una de las ciudades más bellas de Alemania.
  • Cabe destacar su catedral de piedra rosada de 116m de altura, datada del año 1200, llena de vidrieras del s XIII que fueron donadas por las familias ricas y los artesanos de la ciudad. Al ser de noche, no pudimos verla como nos hubiera gustado.
  • En Friburgo se dice que esta es la torre más bella de la cristiandad, y la única de Alemania construida íntegramente en el medievo
  • También encontramos las grandes torres que se construyeron para flanquear la entrada a la iglesia convento de san martin
  • Es una de las ciudades más sostenibles del país, muy innovadora e involucrada en la tendencia ecologista actual.
  • De callecitas estrechas y múltiples plazas que en verano se ponen a tope de terrazas.
  • La plaza de la catedral es la plaza más grande del centro, y allí se celebra todos los días, excepto los domingos, el mercado artesanal.
  • La plaza de los Agustinos la favorita de los habitantes de Friburgo es la segunda plaza central del casco histórico.

En la plaza de la catedral fue donde encontramos un espectacular mercado navideño, de una línea muy similar a los vistos en la zona de Alsacia Francesa.

Alsacia - Dia 04 - 64

Paseamos por todos los puestecillos que de nuevo estaban llenos de decoraciones navideñas, múltiples dulces y de nuevo ese vinito caliente que tanto nos gustaba jajaja

Alsacia - Dia 04 - 65

Alsacia - Dia 04 - 66

Alsacia - Dia 04 - 67

Alsacia - Dia 04 - 68

Una cosa que nos llamo mucho la atención, es que las calles tienen unas canalizaciones de agua que recorren prácticamente todo el casco antiguo, y que servían para abastecer de agua corriente a la ciudad en la antigua Edad Media.

Y hay diversas teorías.

Una de ellas es que si metes los pies en ellos te casarás con una persona de esa ciudad jajaja ¿alguno lo habéis hecho?

Y otra de las teorías que quizás nos gusto más, es que si metes los pies en los Bächle,  volverás otra vez a Friburgo. La idea era guay, pero cualquiera metía los pies con este frío!!!!

Nuestra idea fue que más de uno en una noche de parranda habría acabado metiendo no solo los pies sino medio cuerpo jajaja.

Después de dar varias vueltas por los puestecillos y recorrer un poco el centro, ahh y una importante parada técnica en una de mis tiendas favoritas del mundo mundial (Lush), estábamos bastante cansados y nos apetecía comer sentados y en algún sitio chulo, así que miramos Tryp Advisor, y elegimos nuestro destino, y la verdad que nos tiro la tierra, encontramos un bar español, que ya solo el nombre nos gusto y nos decidimos por el.

Cena en la Pepa Tapas y Copas

Si, sabemos que estábamos en Friburgo y pegaba más algo típico, pero estábamos  muy cansados y nos apetecía comer algo conocido.

Nos pusimos rumbo a LA PEPA. Cuando llegamos, la verdad es que nada más entrar el camarero nos vió cara de españoles por que nos dijo: “buenas noches chicos”, enserio ¿tanta cara de españoles tenemos?

Alsacia - Dia 04 - 69

El sitio nos resulto super curioso, cuadros “typical spanish” y decoración bastante chula.

Alsacia - Dia 04 - 73

Alsacia - Dia 04 - 75

Hemos de decir que aunque personalmente creo que España es mucho mas de lo que se vende fuera sobre toros y la flamenca, el sitio estaba muy chulo y con un toque bastante modernillo. La parte de abajo nos encanto, esta decorada rollo tablao flamenco, más típico guiri, y con cuadros de diferentes ciudades.

Alsacia - Dia 04 - 70

Bueno y allá que fuimos a ver la carta.

Primera sorpresa enorme cuando vimos a una pareja de al lado con OMG dos alhambras 1925 que se nos clavaron directas en el alma jajajaj así que ¿que creéis que pedimos?, pues nuestras “millllnó” fresquitas a pesar del frío.

Alsacia - Dia 04 - 71

Alsacia - Dia 04 - 72

Sinceramente aunque algo caras (3 Euros), nos supieron a gloria bendita.

Terminamos nuestra cena con unas croquetas, patatas con huevos rotos y jamón, pincho de tortilla y una espectacular hamburguesa que estaba de muerte.

SI , nos pusimos MUY GORDOOSSSSS!!!!

Después de tales manjares, ya que nos íbamos, el camarero nos pregunto que de donde éramos y super majo el, nos invito a una copa de Pacharan! Que a ninguno de los 2 nos gusta, pero como le decíamos que no a tan simpatiquísimo camarero.

Alsacia - Dia 04 - 74

Y tras este día tannnnn completísimo, nos pusimos rumbo a Colmar. Era nuestra última noche allí, mañana saldríamos hacia la última parada. Estrasburgo