Venecia – Día 3 – Visita a las islas de Murano y Burano

Sábado 3 de Febrero 2018

De nuevo nos levantamos sobre las 8:00 AM, y tras un desayuno de nuevo muy light, nos dispusimos a coger el Vaporetto. Hoy tocaba visitar las Islas. El día de nuevo amaneció con mucha lluvia, y realmente muchísimo frío, pero como 2 valientes nos dispusimos a seguir descubriendo lo que Venecia nos ofrecía.

Al principio pensamos no ir a Murano porque ya habíamos ido como os contamos en el viaje de estudios, pero al final decidimos volver a visitarlo.

Murano

¿Como llegar?

Nuestro hotel estaba muy céntrico, así que desde la parada de vaporetto San Zaccaria (línea 4.2)  nos llevó a Murano, pasando por Fonamente Nuove y el Cementerio San Michele en unos 40 minutos.

Venecia 2018 - Dia 03 - 01

¿Por qué es famosa Murano?

Si por algo es conocida, es por su artesanía con el cristal, la isla entera está llena de tiendas con múltiples figuras echas de cristal, desde diminutas figuritas a las más impresionantes que podáis imaginar.

Venecia 2018 - Dia 03 - 44

Venecia 2018 - Dia 03 - 45

Venecia 2018 - Dia 03 - 03

Si vais con tiempo y no habéis estado nunca, sin duda recomendamos entrar a algún taller y ver como los artesanos trabajan.

Curiosidad:

Murano, está formada por 7 pequeños islotes o arenales, dos de ellos son artificiales:

• Sacca Serenella
  • Sacca San Mattia.

Cuando llegamos, aún era muy pronto, llovía y hacia un vendaval bastante importante.

Venecia 2018 - Dia 03 - 35

Venecia 2018 - Dia 03 - 36

Tras entrar en varias tiendas, por cierto, me enamore de una en concreto de la cual os ponemos foto para que la veáis, decidimos refugiarnos y de camino ver una de sus iglesias, no la más conocida, pero sin duda bastante bonita.

Venecia 2018 - Dia 03 - 41

Iglesia San Pietro Martire

Reconstruida en época renacentista.

Venecia 2018 - Dia 03 - 33

Venecia 2018 - Dia 03 - 02

También encontrareis obras de Tintoretto y Bellini (Retablo Barbarigo, lateral derecho).

Y justo a la salida de esta iglesia, si cruzáis el puente, encontraréis la Torre del Reloj. En Navidad, la plaza se adorna con la Cometa di Vetro, una escultura de vidrio con forma de cometa.

Venecia 2018 - Dia 03 - 43

Y como seguía lloviendo sin parar, decidimos tomarnos algo caliente en una cafetería y rezar para que la lluvia parase.

Tras un ratito y un chocolate y café calientes, salimos a la calle y aunque había parado un poco seguía haciendo viento y la isla empezaba a llenarse de turistas a tope y sus paraguas, así que decidimos irnos hacia Burano.

Venecia 2018 - Dia 03 - 34

Burano

En otros 40 minutos, estábamos en lo que fue sin duda nuestra ISLA favorita, y eso que el día no acompañó en absoluto. Si hay algo que hace mágica esta isla, es sin duda sus alegres y coloridas casas de colores, si, casas de todos los colores.

Venecia 2018 - Dia 03 - 51

El origen de esta maravilla de casas, es debido a los pescadores , ya que al volver de faenar los días de niebla no reconocían sus hogares, por lo que decidieron pintarlas de alegres colores para localizar su casa.

Personalmente nos enamoramos del pueblo, de sus casas y de quien tuviera tan maravillosa idea. El resultado es verdaderamente mágico.

Venecia 2018 - Dia 03 - 11

Venecia 2018 - Dia 03 - 52

Venecia 2018 - Dia 03 - 06

Venecia 2018 - Dia 03 - 12

Este mágico pueblo pesquero también es famoso por sus encajes. Casa Emilia, en el centro junto a la Plaza de la Iglesia, es la más antigua. Pero encontraréis múltiples tiendas por todo el pueblo.

Al bajarnos del vaporetto, todos salieron en estampida por la calle principal, por lo que nosotros nos miramos fijamente, y decidimos perdernos por sus callejuelas más solitarias.

Venecia 2018 - Dia 03 - 47

Venecia 2018 - Dia 03 - 07

Venecia 2018 - Dia 03 - 50

Venecia 2018 - Dia 03 - 10

Venecia 2018 - Dia 03 - 05

Y sin duda así es como encontrareis la verdadera esencia de Burano, sin orden ni buscando, sino dejándonos llevar y observando cada rincón. Así es como encontramos sin quererlo, una famosa casita que nos recomendó @Miriam­-lanzasr87, y antes de que la buscáramos, apareció frente a nosotros.

Venecia 2018 - Dia 03 - 08

Es una casita famosa y tremendamente colorida con web propia y que se diferencia del resto con sus dibujitos como étnicos. Y como os decimos, antes de buscarla nos topamos con ella.

Venecia 2018 - Dia 03 - 09

Y seguimos caminando por sus calles, y pese a que el día era nublado estábamos encantados.

Ya eran cerca de las 13.30, así que decidimos parar a comer en algún sitio que nos llamará la atención. “Ristorante Ai Cesendeli” fué nuestra elección, sin duda un gran acierto, el camarero super simpático y el sitio decorado super marinero.

Venecia 2018 - Dia 03 - 53

Venecia 2018 - Dia 03 - 54

Burano está lleno de restaurantes y cafeterías, como platos típicos encontraréis el Rissoto por supuesto con marisco.

Nosotros pedimos 2 pizzas y 2 refrescos, debido a nuestra inestabilidad estomacal  jajajaja y no fue para nada caro, por unos 30 Euros aprox. comimos los dos.

Sin duda alguna, de Burano, nos quedamos con la imagen de sus colores y sus rincones a descubrir.

Venecia 2018 - Dia 03 - 46

Venecia 2018 - Dia 03 - 49

Venecia 2018 - Dia 03 - 37

Nos tocaba decidir, o visitar Torcello que nos habían hablado genial de esta otra isla o volver a Venecia ya que a las 16.00 PM era el Desfile de las Marías. Tras pensarlo un poco decidimos volver ya que había que aprovechar los eventos del Carnaval.

Y eso sí, los vaporettos rápidos, lo que se dice rápidos no son jaja pero bueno es el transporte que hay.

Así que llegamos a Venecia a las 16.15 y el tiempo seguía bastante regular pero por lo menos no llovía y algún rayo de sol se escapaba entre las nubes.

Venecia 2018 - Dia 03 - 14

Y corriendo nos fuimos para San Marcos no sin antes realizar una parada para la correspondiente foto en el punte de los suspiros.

Venecia 2018 - Dia 03 - 13

Venecia 2018 - Dia 03 - 38

Os contamos lo que es la fiesta de las Marías.

La fiesta de las Marías

Después de un gran desfile inaugural del Cranaval, donde los venecianos disfrazados con sus mejores galas, desfilan por la plaza San Marcos para dar comienzo al carnaval, se procede a la presentación de 12 bellas jóvenes que rememoran la historia que cuenta que hace más de 100 años, el día de la purificación de la virgen, fueron raptadas por unos piratas 12 jóvenes venecianas comprometidas en matrimonio.

Después de enormes esfuerzos fueron rescatadas y el Doge ordenó asesinar a los piratas. En honor a la victoria se creó “le feste delle Marie”, que cada año se celebra y se presenta y elige la que será la encargada de realizar el vuelo del ángel del próximo año.

Y así pasamos la tarde como unos venecianos más paseando por San Marcos y echándonos miles de fotos con todos los que nos encontrábamos disfrazados, sin duda muy particular, nunca pensamos que sería así.

Íbamos de un lado para otro mirando lo mucho que se lo curra la gente con las máscaras y los disfraces. He de decir que yo me lleve un vestido, pero entre la lluvia el frío y que era bastante cutre, se quedó en la maleta. Lo que si nos pusimos fue nuestras máscaras, todo el mundo llevaba su máscara, de verdad la sensación muy muy chula.

Os dejamos una muestra de lo que fue nuestra tarde de carnaval en Venecia:

Venecia 2018 - Dia 03 - 15

Venecia 2018 - Dia 03 - 66

Venecia 2018 - Dia 03 - 67

Venecia 2018 - Dia 03 - 68

Después de los eventos, salió un Dj al escenario, lo que aún le daba más expectación a la plaza, la gente bailaba y cantaba por la plaza, no cabía un alfiler.

Venecia 2018 - Dia 03 - 17

Venecia 2018 - Dia 03 - 18

Venecia 2018 - Dia 03 - 39

Os podéis hacer una idea, de cómo estaba el Centro de Venecia.

De hecho el día de antes nos contó la guía, que el Domingo limitan la entrada de turistas a 20.000. Nos quedamos alucinados.

Y tras un rato disfrutando y bailando a ritmo de Carnaval, decidimos esta vez si alejarnos un poco y buscar un sitio para tomar un café. Decidimos ir para la zona de Rialto y de paso poder sacar algunas fotos del puente por la noche:

Venecia 2018 - Dia 03 - 26

Venecia 2018 - Dia 03 - 27

Venecia 2018 - Dia 03 - 28

Venecia 2018 - Dia 03 - 29

Venecia 2018 - Dia 03 - 70

Tras dar muchas vueltas, encontramos una especie de panadería, cafetería, cocteleria jaja todo en uno que tenía buena pinta y no estaba del todo saturada.

Un gran acierto, Fran no tomo nada porque os podéis imaginar cómo seguía, yo si me pedí un café.

Venecia 2018 - Dia 03 - 40

Lo guay de este sitio, es que cada ratito sacan bandejas con cositas para degustar (gratis), foccacias, trocitos de pizzas, pan con tomate y muchas más cosas, la verdad nos encantó, aunque no lo pudiéramos disfrutar, echamos un buen ratito, y también tenía buena música.

Y ya tocaba de nuevo poner rumbo al hotel, el domingo tocaba ver el tan esperado Vuelo del Angelo, y había que madrugar mucho, ya que nos recomendaron estar pronto debido a como se pone la Plaza.

La verdad que el paseo de vuelta al hotel fue espectacular, Venecia por la noche tiene algo especial. Os dejamos una muestra:

Venecia 2018 - Dia 03 - 31

Venecia 2018 - Dia 03 - 75

!Buenas noches!

One thought on “Venecia – Día 3 – Visita a las islas de Murano y Burano

1. ¿Te puedes creer que he estado 2 veces en Venecia y ninguna de ellas he ido a Murano y Burano? La primera vez fui a ver a una amiga de Erasmus y nos dedicamos a la propia Venecia y a ir a fiestas universitarias, jajajja… Y la segunda fui un par de días con unas amigas y algunas no lo conocían, así que tampoco nos movimos de allí. Está claro que tengo que ir una tercera vez!! 🙂