Colmar

Como os explicábamos antes, Colmar la visitamos en diferentes días, debido a que teníamos nuestro piso allí y para que tengáis todos los detalles juntos, os  lo contamos en este post.

Colmar, podemos decir que es la ciudad francesa de la región de Alsacia  de la que más se habla cuando te dispones a preparar un viaje en esta zona. Tiene unos 67 mil habitantes, y fué la ultima ciudad Alsaciana en ser liberada bajo el control nazi en 1945.

Ubicada en medio de la región de viñedos alsacianos, se le ha otorgado el titulo  de capital del vino de la Alsacia.

En ella nació Frederic Auguste Bartholdi, creador de la famosa estatua de la libertad.

Y si por algo es famoso Colmar, es por sus espectaculares mercadillos navideños, decoración de cada mínimo rincón ,  su Vin Du Chateau, dulces artesanales, adornos navideños, ambiente familiar y multitud de españoles recorriendo  sus calles.

La verdad es que leyendo cualquier información sobre Colmar es imposible resistirse a visitarlo por lo menos una vez en la vida.

Pero claro, siempre te queda la duda de si en realidad será así o no. Después de haberla visitado, podemos deciros que si, en Colmar la Navidad te penetra por los cinco sentidos, jamas habíamos visto una ciudad tan decorada hasta el mas mínimo detalle y tan navideña, tanto que hasta el propio Grinch se animaría.

Nuestro piso como os habíamos contado antes, estaba en pleno centro justo a las espaldas de la Catedral de St-Martin , de hecho desde nuestra habitación se veía su enorme campanario, así que nada más salir nos encontramos con la NAVIDAD en estado puro.

Alsacia - Colmar - 03

Nada más salir del piso, a pocos metros encontramos una tienda con múltiples y deliciosas guarrerias que te entraban por el ojo y por el olfato, as que nos compramos un par de empanadas y una botella de agua y nos dispusimos a caminar.

Alsacia - Colmar - 04

Mercados de Colmar

Fechas: Del 24 de noviembre al 30 diciembre

Horarios: De lunes a jueves de 10 a 19 h. De viernes a domingo de 10 a 20 h. El 24 de diciembre hasta las 17 h.

Hay 5 Grandes Mercados:

Mapa de Colmar

Alsacia - Colmar - 35

Pequeña Venecia de Colmar

La Pequeña Venecia la visitamos en 2 días diferentes , uno por la mañana y otro por la noche, y no sabría elegir, ya que tiene ese encanto tan especial que es bonita tanto de día como de noche.

En ella se encuentra el barrio de los pescadores, un barrio de casitas a orillas del río Lauch, donde antiguamente los pescadores ejercían su actividad.

Alsacia - Colmar - 07

Alsacia - Colmar - 25

Alsacia - Colmar - 12

Alsacia - Colmar - 13

Aquí se encuentra el Mercado de San Miguel, nosotros lo pillamos casi cerrando, pero nos dió tiempo a dar una vueltecita, ver los diferentes puestos de fruta y demás comida, y de nuevo que Fran me regalará un gnomo jajaja, sin duda empezaba a ser un vicio.

Alsacia - Colmar - 14

Alsacia - Colmar - 15

Alsacia - Colmar - 26

Mercado de la Pequeña Venecia

Este mercado esta ubicado en la Place des six Montagnes Noires.

Y esta dedicado a los mas peques de la casa, tiene una feria, con sus columpios , un árbol gigante y hasta un belén. Además también tiene decoración navideña, artesanía, puestos de comida y puestos de regalos. Una auténtica maravilla.

Alsacia - Colmar - 06

Alsacia - Colmar - 08

Aquí cenamos un restaurante muy chulo, que en la entrada tenia un árbol echo con squis. Ya era tarde, a si que el chico que nos atendió, nos dijo que tan solo había tartee de flamme así que como el sitio estaba bastante chulo, decidimos cenar allí (Nos costó unos 26 Euros).

Alsacia - Colmar - 16

Alsacia - Colmar - 27

Alsacia - Colmar - 28

Alsacia - Colmar - 23

Alsacia - Colmar - 29

Plaza de la ANTIGUA ADUANA

Sin duda una de las plazas con más encanto de Colmar, especialmente en época navideña, y se ha convertido en uno de sus lugares más fotografiados ¿Os suena?

En ella encontramos la Casa Koifhus construida a mediados del siglo XV para albergar la Antigua Aduana de la ciudad, siendo el mayor edificio civil de Colmar en esa época.

Alsacia - Colmar - 30

Alsacia - Colmar - 19

La verdad es que el lugar es pura magia.

Mercado interior Koïfhus

Este mercado se encuentra en el interior del palacio medieval Koïfhus.

Y esta ubicado en la mas famosa plaza de Colmar.

En él hay  un montón de  artesanos locales exponiendo sus creaciones (escultores, joyeros…..), verdaderas maravillas. Yo compre un muñequito echo con alambre para poner barritas de incienso, que me fascino.

Y si subimos las escaleras para hacernos una buena foto de la plaza, arriba de ellas encontraremos una exposición de juguetes antiguos y mas artesanos locales, una autentica pasada, eso si el suelo al caminar va crujiendo y parece que estábamos en una peli de terror jaja.

Alsacia - Colmar - 11

Después de ver los diferentes puestos, estuvimos un rato intentando hacer una buena y mas típica foto de Colmar. Creo que lo logramos.

Alsacia - Colmar - 09

Museo Bartholdi

El Creador de la Estatua de la Libertad, de echo llegando a Colmar en una de sus rotondas hay una gran Estatua de la libertad bastante chula.

Alsacia - Colmar - 34

Y como curiosidad, al salir del piso nos dimos cuenta que en el suelo, por las aceras hay unas flechitas incrustadas, con el dibujo de la estatua de la libertad, que luego descubrimos que te llevaban dirección Museo. ¿Alguno os habíais dado cuenta?

Alsacia - Colmar - 02

Mercado de L’Ancienne Douane

Este mercado compuesto por unos 50 puestos y se encuentra en lo que se conoce como distrito de los curtidores, debido a que aquí fue donde estos se instalaron.

En dichos puestos podemos encontrar decoración navideña y comida y se encuentra en una pequeña plaza alrededor de la fuente Schwendi.

Alsacia - Colmar - 01

Alsacia - Colmar - 21

Mercado Place Jeanne D’Arc

Sin duda uno de los mercados mas tradicionales de Colmar, dedicado a productos gastronómicos locales, licores de Alsacia, dulces, foie gras y sin olvidarnos de los famosos vinos alsacianos.

Alsacia - Colmar - 10

Típica estampa de un pueblecito Alsaciano, el que por cierto leímos, que esta inspirado la película de la Bella Y La Bestia. ¿Sera verdad?

Alsacia - Colmar - 22

Mercado Place des Dominicains

Ubicado en la plaza de la antigua iglesia de los Dominicanos.

Alsacia - Colmar - 05
En el encontraremos más de 60 puestecitos de madera. De nuevo ,productos locales, decoración navideña,  jabones, comida y bebida, y con ese olor tan peculiar a canela del Vin du chateau.

Alsacia - Colmar - 20

Alsacia - Colmar - 18
Cerca de este mercado encontramos también la  Maison des Tetes.