Día 2 – Eguisheim, Turckheim y llegada a Colmar

Día 2: Lunes 4 de Diciembre

La primera alarma sonaba y eran apenas las 07:30, un nuevo día nos esperaba y había muchos lugares por descubrir, nuestra siguiente estancia seria en Colmar, y nuestra primera vez en Airbnb. Luego os detallamos.

Hicimos el check-out  y tras meter las maletas en el coche, nos dispusimos a desayunar para irnos con las pilas cargadas.

Aún nos conocéis poco, pero más adelante podréis comprobar que somos bastante adictos a Sturbucks, sabemos que no es económico, y que no es lo más típico de los lugares, pero para nosotros es cómodo y fácil y la verdad que nos gusta, será porque en Granada no hay y lo relacionamos con estar de vacaciones.

Así que a donde creéis que fuimos, pues a un Sturbuck que había muy cerquita de donde estuvimos la noche anterior y el que ya teníamos localizado.

Tras pedirnos nuestros respectivos cappuccinos y nuestras foccaccias y donuts, nos sentamos en la parte de arriba frente a una cristalera gigante mientras veíamos al pueblo de Mulhouse despertar , la gente ir apareciendo por sus calles, y la deslumbrante iglesia de fondo.

Y si a esto le unimos que de fondo se oía de nuevo música navideña, era la mezcla perfecta para de nuevo empezar muy arriba el día.

Alsacia - Dia 02 - 24

Sin más cogimos el coche y salimos directos a nuestra primera parada EGUISHEIM.

Eguisheim y su casita más fotografiada

En apenas unos 30 minutos llegamos a Eguisheim. Mucho habíamos leído sobre el, sobre donde y como aparcar y  de su forma tan curiosa.

Al llegar a la entrada del pueblo hay una pequeña rotonda, giramos hacia la derecha buscando algún aparcamiento, cuando de repente vimos un gran descampado con 2 porterías de fútbol al fondo, donde estaba aparcando la gente, así que no lo pensamos mucho y ahí lo dejamos, totalmente gratis.

Alsacia - Dia 02 - 01

A la entrada del pueblo hay varios parkings, que por unos 2-3 euros puedes dejarlo y únicamente se puede pagar con monedas. Otra opción para llegar si no tenéis coche es en bus desde Colmar y  tarda 40 minutos aproximadamente.

Eguisheim, esta catalogado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, y la verdad es que después de visitarlo no es para menos, aunque ya sabemos que como gustos los colores. En 2013, fue elegido en un programa de televisión como pueblo preferido de los franceses.

Llegamos bastante temprano, por lo que aún las calles no estaban tan masificadas como  habíamos leído.

Comenzamos  por la calle principal, con sus suelos empedrados y visualizando como sigue manteniendo su estructura amurallada. Esta preciosidad de pueblo esta dispuesto en círculos concéntricos, siguiendo la antigua forma de las fortificaciones.

A la entrada del pueblo encontrareis un mapa, incluso una vez dentro por varios rincones también hay imágenes, pero si queréis que os demos nuestra opinión, perderos por sus calles, q sinceramente que en este tipo de pueblos es como descubres el verdadero encanto. Ya que en cualquier rincón te puede esperar una sorpresa.

Alsacia - Dia 02 - 02

Alsacia - Dia 02 - 03

Alsacia - Dia 02 - 04

Alsacia - Dia 02 - 05

Alsacia - Dia 02 - 06

Alsacia - Dia 02 - 07

Alsacia - Dia 02 - 08

Plaza de Chateau

En ella hay una gran fuente de forma octogonal declarada monumento histórico, y a la que no le faltaba la mas mínima decoración.

En esta plaza se encuentra la iglesia románica Saint Pierre et Saint Paul, reconstruida entre los siglos XII y XIV, Fran entro mientras yo me terminaba un buen chocolate,pero la verdad que no le dedicamos tiempo.

Alsacia - Dia 02 - 26

Alsacia - Dia 02 - 14

Place du Marché

Continuamos nuestro recorrido por Eguisheim hasta la preciosa y encantadora Place du Marché donde podemos visitar un  mercadillo navideño bastante cuquito

Mercado Marché du Noël (Mercado de Noel)

• Apertura: del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2017
  • Horario: De Domingo a Viernes de 9 a 19 h. Sábado de 9 a 20 h.
  • Ubicación: Plaza du Marché

Este mercadillo se dedica cada semana a un tema diferente, pero siempre relacionado con la artesanía y los oficios tradicionales y mas antiguos.

Marché des rois mages (Mercado de los Reyes magos)

• Apertura: del 27 al 30 de diciembre
  • Horario: De domingo a viernes de 9 a 19 h. Sábado de 9 a 20 h.
  • Ubicación: Plaza du Marché

El tema principal del mercado es la llegada de los Reyes magos.

Nos encanto un puestecito que había de coronas navideñas echas con espigas, nos quedamos un rato viendo al hombre como las hacia, todo un arte.

Alsacia - Dia 02 - 13

Alsacia - Dia 02 - 27

Volvimos a caer en comprarnos un vino caliente ya que habíamos visto el vasito y nos había encantado.  Importante confesión: El vino lo tiramos!!!

Y si hay otra imagen típica de esta región son los BRETZELS o galletas  lacito, así que como buenos viajeros, nos pedimos un Bretzel en un puestecito.

Alsacia - Dia 02 - 09
Seguíamos perdiéndonos por el pueblo, y de repente ahí estaba, la casita más fotografiada y que tantas veces habíamos visto en diferentes fotos, aun no había demasiada gente, así que decidimos que era el momento de parase a echarse la más que necesaria foto.

Pero justo delante no se de donde apareció un grupo de mujeres, como unas 10, que decidieron hacerse la foto de una en una, así que tocaba esperar. El grupo hablaba español, eran malagueñas, así que ahí teníamos a nuestras fotógrafas para echarnos las fotos.

Y bueno este tema yo lo llevo peor, y es que es muy difícil que alguien que no conoces te haga la foto que tú tienes en mente, pero bueno lo importante es la voluntad, tras varios intentos de que no pasara nadie por ambos lados este fue el resultado.

Aunque os contaremos un secretillo, volvimos a pasar 2 veces mas para ver si conseguíamos la foto que queríamos.

Alsacia - Dia 02 - 25

Como anécdota graciosa , este grupo de mujeres, cuando fueron a echarnos la foto y vieron que nos dábamos un beso empezaron a decir ohhhhh incluso aplaudieron jajaja fue un momento bastante “honey moon”…..

Bueno seguíamos perdiéndonos por sus calles y parando en las diferentes plazas y mercados, la verdad es que cada rincón es digno de ver y sobre todo de sentir la navidad.

Alsacia - Dia 02 - 10

Alsacia - Dia 02 - 11

Alsacia - Dia 02 - 12

Alsacia - Dia 02 - 15

Alsacia - Dia 02 - 16

Tras llevar ya un rato recorriendo este pueblo tan de cuento, decidimos poner rumbo al siguiente, aún nos quedaba mucho por ver, siguiente parada TURCKHEIM

Turckheim y su colorido calendario de adviento

El siguiente pueblo estaba apenas a 8 km, así que en unos 15 minutos estábamos allí, de nuevo aparcamos justo a la entrada del pueblo, también de manera gratuita, aunque justo en la entrada, en la plaza de la República hay parking gratuito.

Para entrar al pueblo hay que atravesar un puente que en ese momento estaba en obras. También vimos pasar justo el tren.

Alsacia - Dia 02 - 17

Alsacia - Dia 02 - 18

Una entrada bastante chula, ya que el puente con el río cayendo le da un aspecto aún más de cuento y nos pareció super bonito.

Si por algo es famoso este pueblo, es por su famoso calendario de adviento formado por 3 casitas de colores.

Es pequeñito, y como en una hora te lo puedes recorrer con tranquilidad.

Así que a por el!!!

Alsacia - Dia 02 - 19

Hemos de decir, que en este pueblo habíamos puesto muchísima ilusión, y para nuestra sorpresa, cuando llegamos parecía un pueblo fantasma, no había apenas nadie en la calle, los puestecitos estaban todos cerrados, lo único bueno es que para hacer fotos estábamos solos.

No se si sería por ser Lunes o por la hora, pero me dio bastante pena no haberlo visto todo abierto.

Tras pararnos a observar su enorme fachada de entrada CON SU GRAN ARCO llamado Puerta de Francia nos dispusimos a entrar, y en apenas unos minutos, estábamos en Place Turenne donde esta el Ayuntamiento y una iglesia con una gran torre,  había un montón de casitas de colores con números y dibujitos, que nos hizo meternos  en un cuento.

Alsacia - Dia 02 - 21

Alsacia - Dia 02 - 22

Alsacia - Dia 02 - 23

Y de repente frente a nosotros, el famoso calendario de adviento de Turckheim que os contábamos antes, donde se van abriendo ventanas desde el día 1 hasta el día 24 de diciembre cada día a las 17:00hrs

Alsacia - Dia 02 - 20

Alsacia - Dia 02 - 28

Este pueblo, aunque pequeñito y quizás menos visitado, creo que merece la pena verlo si esta en vuestra zona de paso.

Aún conserva sus 3 puertas defensivas, dispuestas en forma de triángulo, Brad, Munster y Francia.

Y una curiosidad que a mi me encanto cuando la leí ya que mi abuelo lo era en su época, es que en este pueblo hay cada noche a partir de las 22 un vigilante “un Sereno” que va haciendo sus correspondientes rondas para asegurarse que todo permanezca en calma sin incidentes.

Paseamos un poco por el pueblo y nos tomamos un refresco en el único bar que vimos abierto. De nuevo dentro había un montón de españoles, jajaja no parecía que estuviéramos en otro país.

Salimos hacia el coche y al ver la hora que era, las 14.30 ya, decidimos intentar comer y ya irnos a coger la casa de Airbnb que habíamos reservado y que sería nuestro hogar los siguientes días. Hemos de decir que estábamos un poco preocupados porque el casero aún no nos había contestado al ultimo mensaje, y por un ratito pensábamos que nos quedábamos sin casa jaja.

Justo en la entrada del pueblo de camino al coche, vimos 2 restaurantes, pero ambos ya no daban servicio, así que directamente nos pusimos rumbo a Colmar.

Colmar

Eran las 15 PM cuando nuestro querido GPS nos indicaba que habíamos llegado a nuestro destino. La primera impresión fue guay porque estábamos en el centro del pueblo y teníamos una pequeña placeta privada donde aparcar.

Llamamos a nuestro casero que hablaba muy muy poco ingles, y en unos segundos estaba allí, sonriente y con gestos, nos ayudó con las maletas y se dispuso a enseñarnos el nidito de amor .

Subimos 2 plantas, y al abrir la puerta alucinamos bastante,  nunca habíamos utilizado Airbnb y estábamos expectantes. Un ático estilo loft, con vigas de madera y techos abuardillados que nos pareció una pasada!!

Podéis saber más sobre el piso de Airbnb en el post de preparativos.

El buen hombre nos dio las llaves nos explico varas cosas e igual de sonriente se marchó!!!

Nosotros le dimos una vueltecita al piso e incrédulos de que fuera tan chulo ambos nos miramos como diciendo hemos triunfado jajaja.

Alsacia - Dia 02 - 29

Dejamos las maletas y bajamos a tener nuestra primera toma de contacto con Colmar.

Podéis conocer todos los detalles sobre Colmar en el siguiente post.